Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Disminuyen llamadas de broma durante cuarentena: Cruz Roja

Disminuyen llamadas de broma durante cuarentena: Cruz Roja

Durante el período de cuarentena las llamadas de bromas a los números de emergencia  han disminuido considerablemente.

Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador de socorros de la Cruz Roja Delegación Coatzacoalcos, indicó que hasta el momento no han sido engañados al solicitar una unidad Covid, gracias a que cuentan con un protocolo antes de proporcionar el servicio.

"Durante este periodo no hemos recibido llamadas de broma por parte de personas que han requerido una unidad Covid.

Nosotros tenemos un protocolo hay un Centro Regulador de Urgencias Médicas parte del 911; ellos son los que nos pasan la llamada a nosotros y nosotros mantenemos una comunicación vía telefónica con el usuario", detalló.

Sin embargo, dijo que durante esta contingencia sanitaria si han dado el servicio a pacientes con Covid-19,  por lo que ellos deben mantener un protocolo de seguridad bajo estrictas medidas para evitar ser contagiados.

"Antes de acudir al domicilio los paramédicos se tienen que vestir con el equipo necesario, y las personas que solicitan el servicio tienen que estar  seguros qué los van a recibir en un hospital para que nosotros podamos acudir darles el servicio y trasladarlos", comentó Rodríguez Osorio.

Resaltó que cuentan con una unidad equipada y que el personal se encuentra completamente capacitado para atender los casos de pacientes infectados por Coronavirus.

Finalmente reiteró que desde que se activó el 911 y se desactivó el 114, número directo a las instalaciones ya no son víctimas de  estás llamadas en las que les pedían el servicio y daban la dirección incorrecta o simplemente los engañaban.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar