Disminuye en un 70% el trabajo para fotógrafos ante pandemia

Aproximadamente en un 70% ha disminuido el trabajo para el gremio de fotógrafos en Coatzacoalcos, quienes padecen los estragos de la pandemia del covid-19.

Desde que inició la cuarentena los trabajadores de la lente pararon todo tipo de eventos sociales y esto afecto excesivamente la economía.

Disminuye en un 70% el trabajo para fotógrafos ante pandemia

Las fotografías grupales quedaron prácticamente canceladas; para subsistir han tenido que implementar estrategias como el uso de programas de edición y Photoshop, principalmente para los eventos de graduación.


PUBLICIDAD

"Hemos implementado algunas estrategias, medios digitales, hacer la fotografía uno por uno y esto nos ha pegado bastante en la economía", dijo Juan Arteaga, quien lleva dedicándose a esta profesión desde hace varios años.

Detalló que actualmente deben invertir mas horas de trabajo en un solo servicio; es decir si antes realizaban la sesión en una mañana ahora deben invertir todo el día porque se realiza la foto individual y después pasa al proceso de edición.

"En mi empresa ofrecíamos los servicios en bloques y le dedicabamos  una tarde  o una mañana para hacer la fotografía en grupos o familiares pero ahora tenemos que dedicar un día completo porque tenemos que separar por horarios y por turnos para evitar la aglomeración de personas", detalló.


PUBLICIDAD

Indicó que también Los costos del servicio han disminuido con la finalidad de que la ciudadanía puede adquirir sus paquetes de graduación o para eventos familiares.

" Por ejemplo antes teníamos un paquete de 2 mil ahora lo bajamos a mil 800 también para que la ciudadanía pueda adquirir el servicio porque entendemos que estamos pasando una situación crítica en todos los aspectos", Indicó.

Finalmente el joven dijo que esperan que en los próximos meses se reactivan las clases presenciales para que los estudiantes puedan adquirir sus paquetes de graduación y también se realicen los eventos sociales, adecuandose a la nueva normalidad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD