Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Disfrutarán otro 'puente' más de 200 mil alumnos en el sur de Veracruz

Será para escuelas de nivel básico

Disfrutarán otro puente más de 200 mil alumnos en el sur de Veracruz

Otro ‘puente’ se alista para el fin de semana, pues escuelas del nivel básico suspenderán clases a más de 200 mil alumnos este viernes debido a que se conmemora el 161 Aniversario de La Batalla de Puebla, aunque es día feriado, no es reconocido como oficial para la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Tras consultar en el sitio web de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se constató que el viernes 5 de mayo es feriado, por lo cual hay suspensión de actividades docentes en el nivel básico: kínder, primaria y secundaria.

Disfrutarán otro puente más de 200 mil alumnos en el sur de Veracruz

Sin embargo, éste es el segundo día feriado autorizado por la SEV en lo que va de mayo, pues el 1 de mayo se concedió de manera general al ser el Día del Trabajo y falta el 15 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Maestro.

En total la suspensión de clases se dará en 26 municipios del sur, mismos que abarca la Delegación Regional 7 ubicada en Coatzacoalcos, mejor conocida como Región Olmeca.

En esta región serán 207 mil 734 alumnos del nivel básico que tendrán un fin de semana largo, en 3 mil 129 planteles de educación básica que contemplan también los de educación inicial y educación especial, de los cuales 12 mil 854 maestros tendrán un día de asueto.

Las clases se normalizan hasta el lunes 8 de mayo, para luego ser suspendidas una semana después al festejarse el Día del Maestro, por lo que habrá otro ‘puente largo’.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×