Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis realizará sacramentos de confirmación bajo medidas sanitarias

Diócesis realizará sacramentos de confirmación bajo medidas sanitarias

Los sacerdotes de las parroquias que comprende la Diócesis de Coatzacoalcos en los municipios de la zona sur de Veracruz, realizarán la ceremonia del sacramento de la confirmación tomando las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19

Esto lo informó el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora en la misa del mediodía en la Catedral San José. 

“Se van a hacer las confirmaciones en cada parroquia, los párrocos los irán anunciando, aquí en Catedral si vendré para hacer las confirmaciones, también las daremos a conocer”, comentó.  

Al estar Coatzacoalcos en alerta naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, dijo también se reanudarán las confesiones en las parroquias con una ocupación del 25% de su capacidad. 

Actualmente en la Catedral San José se realizan confesiones los jueves y viernes en el horario de 17:00 a 18:00 horas, tomando las medidas necesarias. 

De igual forma, anunció que la misa crismal que no se pudo efectuar en el Jueves Santo en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la que se renuevan los compromisos de los sacerdotes y se bendicen los óleos utilizados para la unción de los sacramentos; se realizará el próximo viernes a las 11:00 en la parroquia San José, misma que se transmitirá a través de las redes sociales.  

Esto lo indicó en el marco del inicio de la semana dedica al a la Profundización en el Estudio de la Sagrada Escritura, para que la comunidad cristiana se centre en el gran valor de la Palabra de Dios en la existencia cotidiana. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×