Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis de Coatzacoalcos colaborará para proteger salud de creyentes

Diócesis de Coatzacoalcos colaborará para proteger salud de creyentes

La Diócesis de Coatzacoalcos informó que ante la ‘Alerta preventiva por el virus SARS-CoV2’ que emitió el Gobierno del Estado, colaborarán con las autoridades sanitarias para cuidar la salud física de los creyentes.  

A través de un comunicado firmado por el Obispo, Rutilo Muñoz Zamora se señala que se seguirán manteniendo los templos abiertos y las celebraciones eucarísticas con la presencia permitida de feligreses. 

Entre las medidas que tomarán se encuentra respetar el porcentaje de asistencia de personas a las celebraciones, el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los recintos sagrados, facilitar gel antibacterial a la entrada, toma de temperatura a los participantes en las celebraciones, la utilización de tapete sanitizante a la entrada de los templos y mantener la sana distancia al interior de los templos.

Se evitará la realización de eventos masivos como retiros, encuentros decanales y diocesanos, fiestas patronales masivas y catecismos presenciales de niñas y niños.

Es por ello que se le invita a los feligreses a no realizar aglomeraciones y fiestas innecesarias, además se le pide a los presbíteros, religiosas, religiosos y laicos colaboradores a ejercer la caridad y prudencia pastoral para seguir promoviendo la campaña de cuidado de la salud de nuestras comunidades y disminuir la cantidad de contagios. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar