Cobertura Qatar 2022

DIF atiende hasta 30 casos de omisión de cuidados de personas de la tercera edad

DIF atiende hasta 30 casos de omisión de cuidados de personas de la tercera edad

 

Hasta 30 casos de omisión de cuidados de personas de la tercera edad atiende mensualmente el DIF de Coatzacoalcos, informó la responsable del área de Trabajo Social, Lidia Miranda Magaña.

Detalló que todos los días se presenta un reporte distinto donde el DIF interviene realizando una investigación de campo con los vecinos y familiares para conocer a profundidad el asunto con la intención de mediar o proceder jurídicamente.

 “Mensualmente tenemos un caso por día, donde nos citamos con los familiares o los vamos a ver y establecemos convenios, no todos llegan a solucionarse con la persona a cargo si no que se localiza a otro familiar para que se haga cargo del adulto mayor”, detalló.

Indicó que otro de los temas más frecuentes son los del “Cuidador Cansado” y la localización de familiares de adultos mayores, ya que las personas a cargo de ellos acuden a pedir apoyo para que los demás integrantes de la familia apoyen y vean por el bienestar de los ancianos.

“Es lo que más viene a solicita, son personas que están a cargo de un adulto mayor y que están en la situación de cuidador cansado y nos viene a pedir que nosotros involucremos a los demás familiares y eso es lo que hacemos involucrar a quienes si tiene obligación”, comentó.

Agregó que con ello se pretende que los abuelitos no vayan a parar a los asilos sobre todo cuando tienen hijos y hermanos que tienen la obligación de ver por ellos.

Finalmente indicó que la dependencia cuenta con diversos tipos de servicios gratuitos como medicina general, psicología, nutrición y demás, para darle la atención a cada abuelito.

La ciudadanía de Coatzacoalcos puede realizar sus denuncias de maltrato o de omisión de cuidados al número 921 16 4 61 30.