Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Coatza es epicentro de Coronavirus en la zona sur de Veracruz

Coatza es epicentro de Coronavirus en la zona sur de Veracruz

Tanto el jueves 14 como el viernes 15 de mayo, fueron los días más letales para Coatzacoalcos desde el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues de acuerdo a los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y a la Federación, en ambas fechas fallecieron siete personas a consecuencia del Coronavirus, es decir 14 porteños.

 

 

El último día con más fallecidos en Coatzacoalcos hasta antes del jueves fue el lunes 11 de mayo, en que se registraron seis decesos este municipio, considerado ya como el epicentro del COVID-19 en la zona sur y el segundo lugar en el estado con más contagiados.

 

 

Y es que pese a los esfuerzos de las autoridades estatales y municipales, de poco sirvieron las medidas de reducción de movilidad tras el cierre parcial de avenidas céntricas, debido a que gran parte de la ciudadanía desacata las medidas preventivas en estas semanas tan complicadas al registrarse el inicio del pico de contagios y decesos.

 

Hasta el jueves Coatzacoalcos sumaba 259 casos confirmados, de los cuales 38 son personas fallecidas, mientras que el miércoles la cifra de muertos era de 31, lo que colocaría al municipio como uno de los lugares donde el COVID-19 es más letal.

 

 

Este viernes, la actualización federal marcó que los casos acumulados llegaron a 262, mientras que los decesos suman 45, es decir, siete más al igual que el jueves, por lo que en dos días consecutivos la cifra de fallecidos llegó a 14 personas en Coatzacoalcos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×