Cobertura-Elecciones-2021

Destinan 700 mil pesos en Edificio ´Wonder´ del Itesco

El Gobierno del Estado invierte más de 700 mil pesos en la rehabilitación de cuatro edificios, en especial el conocido como ´Wonder´, dentro del Instituto Tecnológico Superior (Itesco), que beneficiará a los alumnos en el regreso escalonado híbrido a clases, previsto para inicios de febrero, espacio que servirá para las prácticas en diversas ingenierías.

"Este edificio ha sido usado en los últimos años como un espacio de aulas improvisadas, hemos recibido instrucciones de dar mantenimiento a este edificio, actualmente se está invirtiendo una cantidad en impermeabilizar, en poner un aislante térmico, en poner algunas tuberías, y en ese espacio en el que convivieron muchos alumnos en aulas improvisadas, ahora estamos en un proceso de limpieza y de transformación", señaló Bulmaro Salazar Hernández, rector del Itesco.

Destinan 700 mil pesos en Edificio ´Wonder´ del Itesco

Este edificio servirá como un taller multidisciplinario, por lo que se instala un recubrimiento, se posicionaron ductos de agua hacia el exterior, así como trabajos de cancelería y pintura necesarios para un equipo que llegará para las áreas de ingeniería mecánica e ingeniería industrial.


PUBLICIDAD

"En los siguientes días aquí vamos a albergar lo que debió haber existido hace varios años: maquinaria y herramientas para que los estudiantes puedan trabajar en prácticas o en cuestiones reales, en esta parte tendremos... impactará también mecatrónica, eléctrica y electrónica...en el próximo mes antes de iniciar el año va a comenzar a llegar equipamiento, una inversión cercana en equipo a los cinco millones de pesos", reveló Salazar Hernández.

El rector del Itesco indicó que estos recursos en el equipamiento para el edificio ´Wonder´ fueron destinados gracias a gestiones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD