Cobertura-Elecciones-2021

Despuntan contagios de Covid-19; incrementa ocupación hospitalaria

De nueva cuenta los Hospitales Valentín Gómez Farías y el General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registran repuntes en su ocupación hospitalaria de camas para pacientes con Covid-19; a pesar de las vacunas, esto hace evidente otro repunte en contagios.

Lo anterior se constata el sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) con corte al 9 de octubre, en el que también la Clínica-Hospital del ISSSTE incrementó su ocupación de camas con ventilador.

Despuntan contagios de Covid-19; incrementa ocupación hospitalaria

De acuerdo la Red IRAG es el Hospital Regional de Zona 36 del IMSS el que tiene una mayor ocupación de camas generales, llegando al 92%, siendo superada hace dos catorcenas por el Hospital Regional Valentín Gómez Farías que había llegado al 100% y ahora se encuentra un 70% de su capacidad en esa área.


PUBLICIDAD

Sin embargo, la Clínica-Hospital del ISSSTE no tiene pacientes registrados en camas generales, pero sí en las de ventilador, siendo la que mayor porcentaje tiene, con el 50%, le sigue el HGZ 36 del IMSS con 27% y el Regional Valentín Gómez Farías con el 15%.

Es preciso mencionar que la mayor ocupación de camas con ventilador en la Clínica-Hospital del ISSSTE se registró en mayo y junio del año pasado.

Hasta el corte del 9 de octubre los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dejaron a Coatzacoalcos en 7 mil 944 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay mil 55 muertos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD