Cobertura-Elecciones-2021

Después de elecciones, emitirán convocatoria para becas por excelencia

Después del proceso electoral, la regiduría segunda con la comisión de educación emitirá la convocatoria para que los estudiantes de nivel básico con promedios de 9.5 y 10 de calificación, puedan registrarse y ser beneficiados con el programa de becas por excelencia académica

Al respecto, la regidora, Alma Rosa Esparza Morales informó que los estudiantes a partir del cuarto grado de primaria y hasta tercero de secundaria, podrán registrarse debido a que espera beneficiar a mil alumnos con becas de excelencia académica. 

Después de elecciones, emitirán convocatoria para becas por excelencia

Por lo pronto, la convocatoria se está elaborando, no obstante entre los requisitos que año con año se solicitan se encuentran: ser estudiante activo de cuarto grado de primaria hasta el tercer grado de secundaria, tener un promedio mínimo de 9.5 y sin haber reprobado alguna materia; también, estar inscrito en una escuela pública de este municipio.


PUBLICIDAD

El trámite lo podrá realizar la madre o padre del estudiante, en caso de que alguno de ellos no pueda, podrá ir otro familiar que acredite a través de constancia de tutoría, tanto del DIF u otra instancia legal que ella es la responsable de la educación del infante. 

BECAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD

Respecto a las becas para estudiantes con discapacidad, no importará el promedio escolar, solo se necesita la constancia de discapacidad expedida por alguna institución médica pública.


PUBLICIDAD

"En su momento, la convocatoria establecerá los documentos que validarán cada uno de estos requisitos", finalizó Esparza Morales. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD