Desde hace cuatro años habitantes del ejido 5 de Mayo están en el olvido

Habitantes del ejido 5 de Mayo de Coatzacoalcos desde hace cuatro años que vendieron terrenos para el proyecto de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) se encuentran en el olvido por las autoridades municipales, declaró Marisela Baena Ursula, Sub Agente Municipal del Ejido 5 de Mayo.

Declaró que también parece un ‘pueblo fantasma’ ante la cancelación de dicho proyecto, ya que los predios que serian ocupados para desarrollar las ZEE ahora están abandonados.

Desde hace cuatro años habitantes del ejido 5 de Mayo están en el olvido

“Incluso querían llegar personas a invadir pero como se sabe que es federal se tomaron cartas en el asunto para evitar que los tomaran”, manifestó.

Recordó que las ventas por hectáreas fueron compradas hasta por un millón y medio de pesos, y fueron aproximadamente 257 las que se vendieron.

“Fueron 30 ejidatarios los que vendieron y les pagaron, pero a otros que les dijeron que les comprarían que era como un 50% nada más los engañaron e hicieron que vendieran sus animalitos para tener libres las parcelas y al final ya no las compraron”, mencionó.

Baena Ursula, expuso que también la seguridad que reciben los habitantes en esa zona rural de la ciudad es tan sólo eventual y por lo mismo se estaba dando la invasión de algunos predios.

“Tememos que la delincuencia invada porque es gente ajena la que llega;  y si sigue así estamos quedando abandonados e igual por las ventas que se hicieron; por parte del municipio tenemos muy poco apoyo; sólo nos ilusionaron porque dijeron que al vender se vería el tema de la luz, el agua y todo pero pues sólo quedamos abandonados”, reiteró.

Por último dijo que en su mayoría los ejidatarios que vendieron se mudaron, y tan sólo en la actualidad cuentan con una población de 460, de aproximadamente 600 que eran hace cuatro años.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital