sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Desacatan protocolos de sanidad en Puerto de Pajaritos

Coatzacoalcos | 2020-03-18 | Heder López Cabrera
Desacatan protocolos de sanidad en Puerto de Pajaritos
Embarcaciones no respetan protocolos de sanidad en la Terminal Marítima de Pajaritos.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Pese a las indicaciones de Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos para extremar precauciones ante el Coronavirus, en la Terminal Marítima de Pajaritos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) no acatan los protocolos de sanidad, tal como afirmaron en anonimato empleados, quienes señalaron que ni la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) los respalda.

De acuerdo a datos proporcionados a Diario del Istmo, entre el martes y miércoles dos embarcaciones atracaron en los muelles 5 y 7 de Pajaritos, uno de ellos procedente Luisiana, en Estados Unidos.

"Nosotros en la terminal marítima pajaritos estamos recibiendo y subiendo a los barcos a conectar y desconectar. Aquí no se implementado ningún protocolo de seguridad. Para variar llamamos a los líderes sindicales de la Sección 11, pero no atendieron nuestro llamado", dijo un trabajador en anonimato a Diario del Istmo.

Es preciso mencionar que este lunes la Capitanía de Puertos de Coatzacoalcos emitió una circular en la que por disposiciones de Sanidad Internacional, se cancelaron los cambios de tripulación a embarcaciones de 19 países, muchos de ellos asiáticos y europeos, incluso de tres entidades de los Estados Unidos de América.

Uno de los barcos es el Amazon Virtue, aunque cuya bandera es de Grecia, uno de los países con Coronavirus, éste partió el 7 de marzo del Puerto Coveñas, en Colombia, para trasladar petrolíferos a Coatzacoalcos, llegando este miércoles al muelle 7 de Pajaritos.

"Hablamos con el superintendente y con el servicio médico de la Terminal Marítima Pajaritos y tampoco hay protocolo de seguridad ni de prevención... Los embarcados bajan y suben como si nada y nosotros subimos y bajamos de los barcos sin ninguna medida de seguridad", señaló con preocupación el trabajador.

La otra embarcación es el Nord Gainer, procedente de Port Lake Charles, Luisiana, ingresando al muelle 5 de Pajaritos el pasado martes.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020