sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Derechohabientes exigen al IMSS medicamentos de calidad

Coatzacoalcos | 2020-02-10 | Miralda Cadena
Derechohabientes exigen al IMSS medicamentos de calidad
Algunos de los pacientes del IMSS 36 de esta ciudad, que luchan contra la leucemia se manifestaron pacíficamente el lunes al medio pidiendo medicamentos de calidad.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con carteles en manos exigiendo medicamentos, se manifestaron pacíficamente pacientes que luchan contra la Leucemia Mieloide Crónica, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

El lunes al medio día en la entrada principal de la institución, ubicada en la avenida Román Marín, de la colonia Manuel Ávila Camacho se concentró un grupo de siete de los 15 aproximadamente derechohabientes de diversos municipios de la zona Sur que ante el desabasto de medicamentos en lugar de recibir de patente el hospital les está brindando genéricos de mala calidad.

 

Fue en la edición impresa del domingo 9, de Diario del Istmo donde de manera exclusiva se dio a conocer esta situación, en la que presuntamente los afiliados que luchan contra el cáncer estaban recibiendo medicamentos caducos, pues aunque están fechados para caducar en el 2021, y totalmente sellados las pastillas se desbaratan y están infladas, además les están provocando reacciones negativas en su salud.

 

"Pedimos que nos cambien el tratamiento de Imatinib de 100 mg que les surtía la farmacéutica Novartis, ya que es el que nos garantiza nuestra salud, nuestra vida, porque es lo que está en juego; no hubiésemos querido llegar a estos extremos pero es imposible no actuar", declaró Elsa Real Alamina, derechohabiente.

 

Recordó que entre las reacciones que están presentando en su mayoría todos los pacientes son: malestares estomacales, mareos, alteración de los nervios e incluso comezón en todo el cuerpo.

 

Por otra parte Sergio González, primer cuidador de su esposa Azucena Nieto Hernández, quien lleva en la misma lucha por 1 año 5 meses, agregó que el actual medicamento que les suministran es Detepol Imatinib, el cual está en malas condiciones y lo distribuye Ultra Laboratorio SA de CV, que se ubica en la ciudad de Guadalajara; y es el que piden les sea cambiado.

 

"Lo que pedimos es Novartis que es la patente que garantiza la integridad y salud de los pacientes de Leucemia; y prácticamente estamos haciendo la manifestación pacífica invitando a toda la ciudadanía que no se queden callados y a los pacientes, porque tenemos un derecho ante la constitución a la salud y merecemos un medicamento de calidad, yo al menos quiero a mi familia, amo a la vida y lucho por esta causa", expuso.

 

Es preciso mencionar que una vez concluida la manifestación que duró alrededor de 15 minutos, los afectados se adentraron al hospital para entregar un escrito sobre la situación que desde el año pasado han estado sufriendo, y que incluso ya habían externado a directivos y especialistas, al igual que a la Jurisdicción Sanitaria XI de esta ciudad, donde han emitido quejas en las que solicitan el cambio de medicamento.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020