Cobertura Qatar 2022

Dejarán de ser ‘impagables’ los créditos de INFONAVIT

Podrán cambiar créditos de veces salario mes a pesos

Dejarán de ser ‘impagables’ los créditos de INFONAVIT
Felipe Guzman

Con motivo del 50 aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), un total de 99 mil 599 acreditados veracruzanos, podrán pasar sus créditos de veces salario mes a pesos para de esa manera terminar con las llamadas ‘deudas impagables’.

Con estas medidas, el INFONAVIT atiende una demanda histórica de los acreditados quienes habían adquirido sus viviendas a través del llamado veces salario mes, donde cada que subía el salario mínimo, se incrementaba el monto del adeudo.

Ahora las personas pueden reestructura su crédito par recibir descuentos sobre el saldo de la hipoteca y de esa manera tener una tasa de interés que puede variar de 1.9 al 10.45 por ciento de acuerdo al nivel salarial con el que se cuente.

Para ello es la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida donde además de la conversión de los créditos , brinda la posibilidad de realizar una reestructura para aprovechar los descuentos sobre el saldo final.

Para poder convertir los créditos, se deberá ingresar a la llamada Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para de esa manera poder solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su clave única de registro de población (CURP), registro federal de contribuyentes (RFC) y número de seguridad social (NSS) para de esa manera poder darse de alta.