Deja Normando Bustos la FGE; se va a SSP de Puebla

Cuatro meses exactos son los que Normando Bustos Bertheau pasó como fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Coatzacoalcos; este jueves tomó protesta como subsecretario de Inteligencia e Investigación para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla.

La noticia trascendió la tarde de este viernes, sin embargo, la FGE no ha emitido algún comunicado al respecto, tal como ya lo hizo la SSP Poblana, por lo que debería iniciarse un proceso de entrega-recepción.

Deja Normando Bustos la FGE; se va a SSP de Puebla

“Los nombramientos que se dan en esta secretaría serán para bien, no sólo de la misma (dependencia), sino sobre todo para cumplir con el compromiso que tenemos con todas y todos los poblanos”, se lee en una declaración hecha por el secretario de Gobernación de aquella entidad, David Méndez Márquez.

Busto Bertheau deja el cargo tras haber dejado resultados con la desarticulación de bandas a tiendas de conveniencia, de robos violentos a casa-habitación, los involucrados en ‘cortinazos’ y de secuestradores.

Normando Bustos se desempeñó como delegado adjunto en procedimientos legales para América del Sur de la Procuraduría General de la República en Colombia, también fue delegado estatal de la extinta PGR en Puebla, agregado adjunto para Centroamérica y el Caribe de la Fiscalía General de la República con sede en Guatemala.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital