Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Decretan alerta gris por fuertes lluvias durante el Frente Frío 9

Decretan alerta gris por fuertes lluvias durante el Frente Frío 9

Lluvias con acumulados de hasta 70 milímetros (mm) y rachas de vientos del norte de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), son los que se esperan a partir del jueves y viernes respectivamente en el sur, por lo cual la Secretaría de Protección Civil (SPC) decretó alerta gris ante los efectos del Frente Frío 9.

“Se prevé incremento de las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz entre jueves y viernes debido a la presencia del frente 9, disminuyendo el potencial entre sábado-domingo, para aumentar de nueva cuenta el lunes por la llegada de otro frente”, mencionó la SPC en una publicación de Facebook.

A partir del jueves se esperan lluvias en las cuencas del Tuxpan al Colipa y del Papaloapan al Tonalá con acumulados de 50 a 70 mm, o mayores, por lo que a partir del sábado éstas disminuirán de 20 a 50 mm.

Mientras que las rachas de vientos del norte se esperan el viernes desde 70 a 85 kilómetros por hora (km/h), mientras que en la costa central podrían llegar a los 90 km/h, por lo que el oleaje se estima entre los dos y cuatro metros. Debido a estas condiciones habrá descenso de temperaturas en toda la entidad.

Es preciso mencionar que hasta las 12:30 horas del miércoles Coatzacoalcos llegó a una sensación de calor de 31 centígrados, mientras que el termómetro se mantuvo en los 28 grados Celsius, siendo junto al puerto de Veracruz los dos municipios con más calor en la entidad.

Sin embargo, a partir del lunes se espera la llegada de otro nuevo frente frío, con lo que habrá lluvias de 50 a 70 mm en los municipios del norte, sur y zonas montañosas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×