Cobertura Qatar 2022

De brazos caídos sindicalizados en Delegación de la SEV

De brazos caídos sindicalizados en Delegación de la SEV
De brazos caídos sindicalizados en Delegación de la SEV
De brazos caídos sindicalizados en Delegación de la SEV

Trabajadores sindicalizados de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se mantienen un paro pacífico afuera de las oficinas de Coatzacoalcos, donde manifestaron que las instalaciones están en condiciones deplorables que no les permiten trabajar.

En voz del representante de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Aquino Martínez; éste señaló que el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, acudirá este martes a sostener una mesa de diálogo en Coatzacoalcos.

“Vamos a seguir en pie de lucha en lo que llega el coordinador”, expuso el representante sindical en torno a que son ignorados por la delegada regional Paola Cabrera Antonio, además de que responsabilzaron a la actual administración estatal de mantener en abandono a las delegaciones de la SEV.

De acuerdo con los empleados, ellos llevan su propio equipo para laborar, señalando que hay partes del techo que se desprenden, por lo que decidieron hacer un paro desde temprana hora del lunes, añadiendo que son 50 empleados en paro, sin embargo, sólo había seis trabajadores afuera.

“Nuestras instalaciones están a punto de colapsar, las varillas con el cemento con el escombro se están cayendo… estas instalaciones tienen 40 años, ya se cumplió su ciclo de vida… ese es nuestro reclamo, el mantenimiento y la rehabilitación de nuestras instalaciones, nosotros no tenemos mobiliario para trabajar”, señaló Josefa Martínez Tiburcio, jefa de Recursos Humanos y a la vez trabajadora sindicalizada de la SEV.

Los empleados agregaron que todos los servicios que ofrece la Delegación Regional de la SEV seguirán suspendidos hasta en tanto no se llegue a un acuerdo por la rehabilitación, pues esperan tener la mesa de diálogo con Vargas Barrientos en el transcurso de este martes.

SÍ SE HAN HECHO GESTIONES: DELEGADA

Tras buscar la versión de la delegada regional de la SEV, Paola Cabrera Antonio, ésta comentó que desde su llegada se buscan los mecanismos para atender las necesidades de delegación, sin embargo, parte del presupuesto autorizado por la dependencia se prioriza en la infraestructura de escuelas y una parte a la adquisición de materiales. 

“Las gestiones sí se han hecho desde que llegué, sin embargo, ha sido complejo bajar recursos para la delegaciones, porque los presupuestos se priorizan para la habilitación de planteles, se han buscado mecanismos para atender las necesidades que tiene la delegación y se está trabajando en eso... no hay una etiqueta como tal (para las delegaciones), eso complica bajar los recursos, pero se está buscando la manera de resolverlo para rehabilitar todas las delegaciones”, expresó Cabrera Antonio vía telefónica.