Das Bröwnie, Melanie da ejemplo de como emprender en tiempos de Covid-19

Si emprender y mantener un negocio en Coatzacoalcos ya era complicado, con la epidemia del Covid-19, lo es aún más.

Sin embargo, está contingencia sanitaria también ha dado la oportunidad de reinventar y crear nuevas estrategias para subsistir y salir fortalecidos.

Das Bröwnie, Melanie da ejemplo de como emprender en tiempos de Covid-19
Das Bröwnie, Melanie da ejemplo de como emprender en tiempos de Covid-19
Das Bröwnie, Melanie da ejemplo de como emprender en tiempos de Covid-19

Tal es el caso de Melanie Mariela Schulz Avilés, con 17 años, propietaria del negocio 'Das Bröwnie', mismo que emprendió hace tres años con la finalidad de generar ingresos para costear sus estudios y necesidades personales.


PUBLICIDAD

¿Cómo nace la idea de emprender? 

"Uno cuando es joven quiere comprar sus propias cosas y no molestar a sus padres, entonces yo decidí empezar con este negocio, al principio vendía galletas pero después empecé con los brownies, se los ofrecí a mis amigos y a mis conocidos y les gustaron y me han comprado", comentó.

ESTRATEGIAS DE VENTAS PARA NO CERRAR SU NEGOCIO.


PUBLICIDAD

Durante los últimos 6 meses tuvo que reinventarse completamente para seguir ofreciendo su servicio implementando lo que se conoce como comercio electrónico en tiempos del covid-19.

Una de las estrategias de Melanie fue apostar por el servicio de 'pickup'.

¿En que consiste este servicio?

"El servicio pickup es que las personas puedan hacer su pedido desde el celular y ya ellas pasen por el pedido cuando esté listo, contamos con puntos de entrega para facilitarles la entrega del pedido, en dado caso que no puedan pasar en el lugar donde se realizan los brownies" , explicó.


PUBLICIDAD

¿Cuáles son las ventajas del servicio? 

Ahorras tiempo.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

· Compras en línea y recoges en tienda o un punto a convenir.

· Te ahorras la espera y no te expones

· Recoge sin bajarte de tu auto.

· Tú eliges a qué hora pasar o recoger el pedido.

¿Cuáles son los pasos a seguir para ocupar el servicio 'pickup'?

"Pueden entrar a la página Das Bröwnie, checar lo que van a pedir en el menú digital, y realizar el pedido, cuando este se esté haciendo nosotros le preguntamos a la persona qué tipo de servicio necesita si a domicilio o pick-up y con eso terminaríamos de agendar su pedido", detalló.

Entre otras modificaciones también agregó entregas a domicilio, promociones, paquetes para fechas especiales y pagos con transferencias bancarias.

Es preciso mencionar qué los primeros tres meses de la pandemia las ventas disminuyeron hasta un 90%, pero gracias a estás adecuaciones Melanie aún logra mantenerse y espera seguir así, debido a que está es su principal fuente de ingresos para subsistir y continuar con sus estudios de preparatoria.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD