Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Parque Jurásico, con deterioro tras dos años cerrado por pandemia

Parque Jurásico, con deterioro tras dos años cerrado por pandemia

La falta de mantenimiento ha causando daños en los 14 dinosaurios robóticos que se encuentran en el Parque Jurásico ubicado en la avenida Jirafas y Mártires de Chicago de la colonia El Tesoro en Coatzacoalcos. 

El paso de los fenómenos meteorológicos también han provocado la caída de algunas piezas de las figuras, las cuales eran consideradas como el atractivo de este sitio y que desde hace dos años permanece cerrado por la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Hoy el lugar luce deteriorado, sin alumbrado y con varios equipos inservibles, por lo que el personal encargado de dicho espacio inició desde este miércoles con la supervisión del área para levantar un reporte de los daños y presentar un proyecto para su rehabilitación. 

El Parque Jurásico fue construido en el año 2013 con recursos del Banco Nacional de Obrar (Banobras), donde se invirtieron 12 millones de pesos en un espacio de aproximadamente una hectárea. 

Cuenta con 14 dinosaurios robóticos de 11 especies, un canal de navegación con 30 lanchas inflables eléctricas, un muro para escalar con capacidad de 8 escaladores, teatro al aire libre para 160 espectadores donde se proyectaban diversos documentales, los culés se encuentran fuera de operación. 

Asimiento, cuenta con oficinas administrativas, taquilla, vigilancia, seguridad y cercado perimetral, el cual ha comenzado a caerse. 

Cabe recordar que durante su administración, el entonces alcalde Marcos Theurel anuncio constituir un fideicomiso que permitiera contar con los recursos necesarios para el mantenimiento de este parque y fuera disfrutado por muchas generaciones. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×