Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Damnificados de Coatza se niegan a dejar sus casas

Damnificados de Coatza se niegan a dejar sus casas

Han sido pocas personas trasladadas a los albergues que se habilitaron para atender a las familias damnificadas, debido a que muchos se niegan a abandonar su hogar por temor a que les roben sus pertenencias, no obstante, Protección Civil mantiene el exhorto a que la población se resguarde, debido a que están pronosticadas más lluvias.

Durante la madrugada del viernes, fueron resguardadas once personas, cuatro adultos y siete menores de edad procedentes de Villa Allende, a las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, en donde se les brindó asistencia médica y alimentaria.  

En tanto que el segundo albergue fue habilitado en el Gimnasio Popular de la colonia Nueva Obrera, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria XI realizaron las recomendaciones necesarias para atender a las familias que asistan en las próximas horas. 

Este albergue contará con una capacidad para 60 personas, antes de ingresar deberán pasar por el filtro sanitario y en el interior se colocarán a una distancia de un metro y medio para guardar la sana distancia, como parte de las medidas de prevención de contagios por Covid-19.

La regidora con la comisión de salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, dijo que además contarán con servicio de regaderas y sanitarios, también se les brindarán colchonetas, cobijas, asistencia médica, asistencia alimentaria que consistirá en desayunos, comidas y cenas calientes. 

Sin embargo, ante el temor de ser robadas las pertenencias que lograron salvar de la inundación, decenas de familias de colonias como Santa Rosa, Fidel Herrera Beltrán, Popular Morelos, Nueva Calzadas, Francisco Villa, entre otras colonias de Villa Allende, decidieron quedarse en sus viviendas y se niegan a trasladarse a alguno de los dos albergues, es por ello que personal del Gobierno Municipal entregó apoyos alimentarios. 

La ciudadanía que requiera trasladarse a los albergues, pueden llamar al número de emergencia 911, mientras que quienes deseen donar alimentos no perecederos o ropa en buen estado, pueden dejarlos en las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar