Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja de Coatzacalcos trabaja con guardias reducidas

Cruz Roja de Coatzacalcos trabaja con guardias reducidas

Ante la disminución de servicios de emergencia por la contingencia sanitaria del Coronavirus, paramédicos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos redujeron las guardias a un sólo personal, informó Alejandro Rodríguez Osorio, Coordinador de Socorro de la benemérita institución.

“Estamos trabajando de manera normal, pero seguimos reduciendo las guardias a un personal, ya que tenemos a gente resguardada no porque estén con síntomas del virus sino de manera para responder en caso de que haya una emergencia mayor”, explicó.

Detalló que actualmente trabajan 15 paramédicos y dispusieron de una sola guardia y una ambulancia para atender las urgencias cotidianas y también una disponible para traslados de bioseguridad que son para pacientes sospechosos con Covid-19.

Rodríguez Osorio, agregó que incluso de manera dependiente cuentan con otra cuadrilla de paramédicos en caso de requerirse una ambulancia extra.

“A veces nos vemos saturados, ya que hay momentos que hay dos o tres servicios y uno de bioseguridad se ocupa dos o tres horas en lo que se sanitizan las unidades y el personal entonces es muy importantes decirle a la ciudadanía que estamos trabajado de manera normal pero estamos dando lo más que podemos y aunque a veces se disparan muchos servicios nos coordinamos con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del C4 y ellos a la vez regulan a otras unidades de emergencia”, expuso.

Sin embargo, reconoció que actualmente entre semana los servicios de emergencia han disminuido y mayormente en el turno de mañana.

“En época de vida normal la salida del trabajo, a la escuela, compras y todo eso aumentaba el tráfico vehicular y por ende los accidentes y ahora ha sido todo al revés y se ha disminuido”, aseveró.

Por último, aseguró que hasta el momento ningún paramédico de la Cruz Roja ha presentado sintomatología asociada al Coronavirus, ya que aplican todas las medidas sanitarias posibles y cuentan con un espacio dispuesto dentro de la base dotado con lo que requieran para desinfectarse periódicamente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar