Con la intención de que trabajadores del transporte público tengan conocimientos básicos de primeros auxilios, la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos, brindó un curso de capacitación a 20 conductores.
"Derivado de otras actividades que habíamos tenido con gente de transporte público, tuvimos una plática con el delegado y con protección civil y llegamos a la conclusión de que cuando hay accidentes en carretera los taxistas son los primeros en llegar a los siniestros por eso decidimos junto con Cruz Roja poder darle este curso", expréso Ildelisa Díaz Calafell jefa de oficina de Hacienda del Estado.
Durante cuatro semanas los interesados aprendieron técnicas y temas relacionados como primeros respondientes desde activar los números de emergencia, verificación del estado de conciencia del paciente, evaluación de la escena, reanimación cardiopulmonar, obstrucción de la vía aérea y movilización y traslado del paciente.
"Aprendieron muchas cosas entre ellas como detectar una fractura, como atender una herida, quemadura, atropellamiento y así apoyarnos a nosotros como primer respondiente para estabilizar al paciente en lo que nosotros llegamos", detalló Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del área de desastres y socorro de la Cruz Roja Mexicana.
Al término de estás capacitaciones los taxistas recibieron una constancia que los acredita como primer respondiente.
"Ellos tienen un chaleco y un distintivo en su vehículo para darle la atención al usuario, aquí el punto es ser primer contacto y reducir la movilidad de la ambulancia, la intención es trabajar de manera coordinada", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |