Son 15 los elementos de la Cruz Roja de Coatzacoalcos que participan en dos de los siete módulos de vacunación contra el Covid-19, por lo que la principal recomendación a los adultos mayores es la de no suspender sus tratamientos médicos al momento de recibir la dosis.
“Estamos apoyando los paramédicos y el personal a los adultos mayores, en llevarlos a sus lugares, si necesitan una silla de rueda se les lleva al área donde van a ser vacunados y estamos aquí, y hay una ambulancia en Allende, también apoyando”, señaló Marisol Gil Cortés, administradora de la Cruz Roja de Coatzacoalcos.
Gil Cortés precisó que el apoyo se desplegó sólo en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y en el domo de Villa Allende, este último donde se recibirá a gente de la tercera edad procedente de los ejidos y congregaciones.
“Ha estado tranquilo todo, ha ido fluyendo bien la entrada… deben respetar los lugares, porque una parte entran minusválidos y por otra parte quienes entran normal”, señaló la administradora de la Cruz Roja respecto de la jornada en el primer día de vacunación.
Marisol Gil pidió a la ciudadanía de la tercera edad que acudirá los demás días a vacunarse que por ningún motivo dejen de tomar sus medicamentos si tienen enfermedades crónico-degenerativas o por cualquiera otra indicación clínica.
“Tienen que tomar sus medicamentos, venir bien desayunados y con su tratamiento que toman diario”, puntualizó Marisol Gil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |