Cobertura Qatar 2022

Credencialización de abuelitos, después de proceso de Revocación de Mandato: Huerta

Credencialización de abuelitos, después de proceso de Revocación de Mandato: Huerta

El Delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que será después del proceso de Revocación de Mandato cuando se inicie la credencialización de las personas de la tercera edad. 

Aclaró que ya no será el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), quien se encargue de efectuar los trámites para otorgar este plástico que permite a los abuelitos recibir descuentos en el pago del impuesto al predial, el servicio de agua potable y transporte público

Durante su visita a Coatzacoalcos, dijo que de ahora en adelante será la Secretaría de Bienestar la que realice el proceso de credencializacion, el cual se encuentra en pausa ya que están a la espera de que se emita un nuevo decreto. 

“Vamos a credencializar desde Bienestar, vamos a generar los convenios que son los que más les interesa a la gente para favorecer a la población adulto mayor con descuentos a los prediales, al agua, a todas estas cosas que se tienen que ver. Estamos saliendo del operativo, porque cómo va habrá consulta de revocación del mandato eso es un hecho y cómo van a ver restricciones legales, nos interesa mucho que la gente tenga la cobertura de los programas sociales, eso no quiere decir que te lo otro nos nos interese” apuntó. 

Huerta Ladrón de Guevara expuso que incluso con el nuevo decreto, podría cambiar el nombre del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, por lo que están a la espera de que sea publicado. 

“El INAPAM ya no continuará con la credencialización hasta el retraso de unos días, porque estamos en el ajuste del nuevo prototipo de la credencial, yo solo les digo que acaba de ocurrir el cambio de la nueva secretaria antier, somos eficaces pero tenemos muchas tareas”, comentó.