Cobertura-Elecciones-2021

Crean cinco Direcciones de Atención a la Diversidad Sexual

Catemaco, Misantla, Juchique, San Andrés Tuxtla y Lerdo, son los primeros cinco municipios veracruzanos que ya cuentan con una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, confirmó Gonzalo Iván Durán Chincoya, diputade local plurinominal, en su más reciente visita a Coatzacoalcos.

Crean cinco Direcciones de Atención a la Diversidad Sexual

En un inicio eran tres las direcciones, a las cuales se sumaron dos más en la zona de Los Tuxtlas, por lo que se espera que esta iniciativa se replique en el resto de los municipios, con lo que se espera disminuir o abatir la discriminación a la población LGBTTTIQ+ y así quitar a Veracruz del deshonroso primer lugar en crímenes de odio.


PUBLICIDAD

“Hay un espacio y una voz real para la diversidad sexual en el Congreso de Veracruz… este rema ha roto las barreras de los colores (partidistas) y las ideologías, vamos a trabajar con todas, con todos y con todes los que quieran trabajar, con las alcaldesas y los alcaldes para que estos espacios se abren y tengamos representatividad”, expresó el diputade.

En otro orden de ideas, Durán Chincoya adelantó que presentará en este periodo nuevamente la iniciativa para reformar el Código Civil y permitir las bodas entre personas del mismo sexo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD