Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Covid-19 ya cobró la vida de dos médicos del Hospital de Coatzacoalcos

Covid-19 ya cobró la vida de dos médicos del Hospital de Coatzacoalcos

Hasta el momento han sido dos médicos los que han fallecido del Hospital Regional de Coatzacoalcos a causa del Covid-19, y uno más se encuentra luchando por su vida en la clínica 36 del Seguro Social.

Lo anterior lo declaró Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

“Del sindicato que represento nos falleció un compañero agremiado que fue el doctor Esquivel, era hematólogo y el otro más reciente aunque no era de nuestra representación sindical era el compañero médico José Luis Liahut Bramardi, que era urgenciólogo, son dos trabajadores médicos hasta ahorita”, afirmó.

Señaló que hay otro doctor que es agremiado de su sindicato que se encuentra muy grave a consecuencia del Coronavirus, en Hospital General de Zona (HGZ) número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); se desempeñaba como médico internista de jornada acumulada del Comunitario.

“Lleva más de 15 días hospitalizado, esta intubado respirando por medio de un ventilador, ya que cuenta con más de 65 años, incluso estaba por jubilarse”, detalló.

RECUPERADOS 

Sosa González, rememoró que hasta la fecha han sido alrededor de cuatro médicos los que también se han contagiado del virus del SARS-COV-2, dos de ellos especialistas, así como el exdirector y el subdirector, pero afortunadamente ya se recuperaron.

Ante la situación hizo un llamado al Servicio de Salud de Veracruz (SESVER) para que continúen proporcionando al interior del hospital los equipos de protección para los médicos y al área de enfermería completos, ya que la enfermedad la contrajeron desempeñando su labor.

“Ellos se contagian en el cumplimiento de su profesión y por eso es necesario que no se les deje de proporcionar los insumos para proteger su vida al estar en la primera línea de lucha contra

el Coronavirus”, concluyó.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×