Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Covid-19 cobra la vida de 27 alcaldes en el país

Covid-19 cobra la vida de 27 alcaldes en el país

Con el fallecimiento de la presidenta municipal suplente de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera, son 27 alcaldesas y alcaldes en el país que murieron a consecuencia del Covid-19 o de las complicaciones derivadas de este virus sin cura.

A sólo tres meses y seis días del deceso de Victoria Rasgado Pérez, la madrugada de este domingo 15 de noviembre su suplente, María del Carmen Prieto, también falleció por Coronavirus, tras haber sido internada en el Hospital Regional de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Orizaba.

“Aunque propiamente ya había superado la infección del virus, la prolongada hospitalización enmarcó complicaciones adicionales que deterioraron su estado físico”, se lee en el comunicado enviado por el Ayuntamiento de Moloacán.

De acuerdo a un recuento realizado por la revista ‘Alcaldes de México’ hasta el 5 de noviembre, a casi ocho meses de iniciada la pandemia por Covid-19, 26 presidentes municipales fallecieron tras complicaciones de salud originadas por esta infección viral, por lo que el deceso de Prieto Mortera es el número 27.

En el país 132 alcaldes se contagiaron de Coronavirus, de los cuales 27 fallecieron, de éstos cuatro son de Veracruz y dos del municipio de Moloacán.

Entre los alcaldes muertos en Veracruz por Covid-19 está el de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, fallecido el 28 de junio; la de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, acaecida el 16 de julio; Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán, el 9 de agosto; y recientemente, en el mismo municipio, María del Carmen Prieto Mortera.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar