Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Corte de gas a CFE deja sin luz a más de tres millones de veracruzanos

Corte de gas a CFE deja sin luz a más de tres millones de veracruzanos

Casi tres millones de habitantes se quedaron sin luz en el norte de Veracruz tras los apagones registrados el lunes ante el obligado corte de suministro de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a consecuencia de un vórtice polar en los gasoductos de Texas.

De acuerdo a un boletín de la CFE entre las 21:39 y 23:47 horas se restableció el 82.07% del suministro a los usuarios afectados, ya que en el caso de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua se normalizarán conforme a las instrucciones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En el caso de Veracruz hubo 270 mil 290 clientes afectados por este fenómeno natural, lo que se traduce en 2 millones 983 mil 586 habitantes que no tuvieron luz, lo que representó el 9.06% de la población de la entidad, misma en la que ya se normalizó el servicio.

Hasta el momento hay un millón 62 mil 378 personas en el país en espera de recibir luz, siendo el estado de Nuevo León con más usuarios, un total de 431 mil 844 que aún no tienen el servicio de CFE.

Aunque ya se normalizó el suministro, el Estado de México fue el que tuvo más clientes afectados: un millón 108 mil 408, que representan a una población de 5 millones 373 mil 273 mil personas, le sigue Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León.

En el estado de Veracruz los municipios que no tuvieron luz este lunes fueron Poza Rica, Tuxpan, Perote, Tlapacoyan, Banderilla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, algunas colonias de Xalapa, Cardel, Altotonga, cerro Azul, Las Vigas, Misantla, Villaldama, Atzalan, Acajete, Totalco y Guadalupe Victoria.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×