sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Terrenos para polos de desarrollo, establecidos en Coatzacoalcos: AMLO

Coatzacoalcos | 2020-01-14 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Corredor Interoceánico quedará concluido antes de finalizar su gobierno, añadiendo que en Coatzacoalcos ya se cuentan con los terrenos para establecer polos de desarrollo.

 

“El Transístmico sí terminamos (con algunos trabajos este año), ya comenzó la ampliación de los puertos, en el caso de Salina Cruz, lo mismo en Coatzacoalcos, ya tenemos los terrenos para los parques industriales, ya se está por asignar el contrato de la reconstrucción de la vía de Salina Cruz a Medias Aguas y de Medias Aguas a Coatzacoalcos”, anunció López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

 

Y es que en fechas pasadas el coordinador del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, confirmó que dos de los 10 polos de desarrollo estarán en Coatzacoalcos, siendo uno de ellos el muelle que se amplía en la Laguna de Pajaritos, donde se contempla también un acceso carretero y ferroviario.

 

COMENZARÁN CON DOS TRAMOS PARA REHABILITAR VÍAS FÉRREAS

 

Por otra parte, el ejecutivo federal aclaró que tanto en el Tren Maya como con Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), se anunciará el fallo de dos tramos para que el tráfico vehicular no se vea tan afectado en ambos trayectos.

 

“En algunos casos dos tramos (para el Corredor Interoceánico), igual en el (Tren) Maya, por el tráfico (vehicular), ya se hicieron los estudios y los técnicos han decidido sobre esto”, indicó el presidente de México.

 

El ejecutivo federal confirmó lo dicho en Coatzacoalcos el pasado viernes por Víctor Flores, el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que el tren que actualmente atraviesa la línea de FIT será también de pasajeros.

 

“Se está contemplando carga de contenedores de puerto a puerto con estaciones para el caso de la carga en parques industriales, para ensamblar mercancías y pasajeros en el caso del Istmo, y, desde luego en el caso del Maya”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020