Cobertura-Elecciones-2021

Coqueros reciben capacitación del SAT para ser microempresarios

Ambulantes ya reciben capacitación para formalizarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en especial aquellos que se colocan en el Malecón Costero, como lo son los coqueros, con lo que se busca impulsarlos a volverse microempresarios y continuar la reactivación económica, señaló el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“Está por iniciar una buena práctica que vamos a hacer con microempresarios para que también aquellos ambulantes o que no tengan un local se les prepare para la formalidad con esquemas que nos están ayudando como el SAT, la Canacope, la Conanaco, para que vean que sí se puede como aquél que hace sus palomitas, de cómo pueden buscar un entorno para un ingreso adecuado, eso es detonar la microeconomía”, señaló Carranza Rosaldo.

Coqueros reciben capacitación del SAT para ser microempresarios

En fechas pasadas y debido a la reapertura del Hemiciclo de los Niños Héroes, muchos de los vendedores ambulantes de comida, tuvieron que retirarse a otras zonas del Malecón Costero, esto durante el tiempo que la zona permaneció cerrada tras la modernización de este espacio emblemático.


PUBLICIDAD

“Hoy ya inicia el primer tema que son los coqueros, que están allá (en capacitación), que vamos a motivarlos a que se formalicen ante el SAT y sean microempresarios con una visión clara, y que los cambios de traslado que hubo para ellos fue de gran beneficio… con el esquema de la emergencia sanitaria es restringido, pero es necesario que se presencial”, detalló Víctor Carranza.

Para mayores informes se puede acudir a la Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación y la Dirección de Comercio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD