Cobertura Qatar 2022

Continuarán las lluvias pero se mantendrá el calor en Veracruz: PC

Continuarán las lluvias pero se mantendrá el calor en Veracruz: PC

Las lluvias continuarán la próxima semana en menor intensidad, sin embargo, se tendrá un ligero incremento de la temperatura diurna de lunes a viernes, así lo señaló el boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

“Las temperaturas máximas aumentarían gradualmente para volver a dominar el ambiente caluroso y bochornoso. No obstante, las noches y madrugadas seguirán frescas a frías, especialmente en zonas altas”, señaló el boletín de la SPC.

A partir del lunes se estiman tormentas aisladas de 5 a 20 milímetros con puntuales de 30 a 50 milímetros de las cuencas del Papaloapan al Tonalá y en las zonas montañosas, así como temperaturas de 31 a 35 grados en la costa.

El martes habrá condiciones similares, sin embargo, las lluvias aumentarán a partir del miércoles 29 de septiembre en la zona sur, pues se estiman lluvias y tormentas de 50 a 70 milímetros, así como vientos con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.

Para el jueves el fortalecimiento de una vaguada al oeste del Golfo de México podría ocasionar lluvias mayores a 50 milímetros en las cuencas norte y sur de Veracruz, mientras que la constante de las temperaturas de hasta 35 centígrados continuará toda la semana en la franja costera.

Por otra parte, el Comité de Meteorología señaló que a pesar de que ha llovido en el territorio, las precipitaciones se encuentran por debajo de la media nacional, prueba de ello es que municipios como Las Choapas, Hidalgotitlán, Minatitlán, Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Uxpanapa no cambiaron sus condiciones anormalmente secas.