Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Contagios de Coronavirus en Pemex superan a 7 estados

Contagios de Coronavirus en Pemex superan a 7 estados

 

Los contagios de Covid-19 en Petróleos Mexicanos (Pemex) superan los casos positivos acumulados en siete estados de la República Mexicana; al corte del 3 de octubre la empresa productiva del estado reportó 8 mil 913 empleados contagiados.


Tras una consulta al portal oficial de Pemex y a la de coronavirus.gob.mx se corroboró que las entidades con menos de ocho mil casos de Coronavirus son Colima, Campeche, Nayarit, Chiapas, Aguascalientes, Tlaxcala y Zacatecas.


En su reporte de salud de trabajadores y derechohabientes, Pemex señaló que de un total de 750 mil personas afiliadas a su servicio médico hay un registro de 23 mil 925 personas con síntomas respiratorios a las que se realizaron 15 mil ocho pruebas de diagnóstico, de las cuales descartaron 6 mil 760 y confirmaron el Covid-19 en 8 mil 913 personas.


De éstas 7 mil 134 ya se dieron de alta, 228 están en aislamiento domiciliario, 82 en hospitalización dentro de un pabellón aislado, 24 en terapia intensiva y mil 445 fallecieron, la mayoría son trabajadores en activo, seguido de familiares y jubilados que perdieron la vida ante las complicaciones del Coronavirus.


Desde el inicio de la pandemia la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP) y de manera reciente, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), exigieron a Pemex fortalecer los protocolos sanitarios ante el desmedido aumento de casos.


Con casi nueve mil personas contagiadas en todas las empresas subsidiarias de Pemex se superan los 5 mil 134 casos acumulados de Colima, los 6 mil 4 de Campeche, los 6 mil 73 de Nayarit, los 6 mil 570 de Chiapas, los 7 mil 375 de Aguascalientes, los 7 mil 588 de Tlaxcala y los 7 mil 673 que hay en Zacatecas.


1.17% representan los contagios de Pemex dentro de los casos a nivel nacional

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×