Cobertura-Elecciones-2021

Contagiados 12 petroleros del buque ´Centenario´; los hospitalizan en Minatitlán

Al menos 12 petroleros del buque Centenario fueron desembarcados y trasladados al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Minatitlán al ser positivos a Covid-19, esto a nueve días de encontrarse en el fondeadero del puerto de Coatzacoalcos.

Es preciso mencionar que el barco zarpó del puerto de Tuxpan el 6 de julio, llegando un día después a costas de Coatzacoalcos, solicitando apoyo ante la presencia de dos trabajadores con cuadros de enfermedad respiratoria similar al Covid-19.

Contagiados 12 petroleros del buque ´Centenario´; los hospitalizan en Minatitlán

Al solicitar a su representación sindical el desembarque de dos enfermos y seis sospechosos, no fue posible autorizarlo en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos, debido a que el encargado del Comité de Seguridad y Vigilancia, irónicamente, estaba de permiso al padecer Coronavirus.


PUBLICIDAD

Dos de los enfermos desembarcaron el miércoles, mientras que este viernes 10 más lo hicieron al tener síntomas, por lo que el resto de la tripulación del Centenario permanece en cuarentena en el fondeadero.

Por su parte Pemex no ha confirmado ni desmentido la información, mostrando como siempre su hermetismo; de igual manera los trabajadores en la terminal de Pajaritos exigieron el refuerzo de protocolos para evitar un contagio en este recinto laboral, pues uno de sus compañeros resultó positivo a Covid-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD