Constructoras no quieren pagar lo justo ni dar prestaciones: CTM

Empresas locales y foráneas de la zona industrial no quieren pagar salarios completos y tampoco brindar prestaciones de Ley a los trabajadores de la construcción, informó Vicente Aparicio Rosario, líder del sindicato de los Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Coatzacoalcos.

"Pocas empresas están comenzando a trabajar y están contratando gente de aquí, en la Administración Portuaria Integral (API) llegó una empresa nueva y estamos ofreciendo la mano de obra local, dos tres compañías llegaron y estamos metiendo la mano de obra local pero tenemos conflicto porque la empresa no le quiere pagar bien a la gente un sueldo diferente de 2 mil 500 al ayudante y quieren dar uno de mil 500 de antes, hasta mil 800 y es muy poco”, reveló.

Constructoras no quieren pagar lo justo ni dar prestaciones: CTM

SE NIEGAN A DAR SEGUROS Y PRESTACIONES


PUBLICIDAD

Comentó, que incluso por lo mismo enfrenta conflictos con empresas foráneas y locales, ya que pide mejores salarios para sus agremiados; a quienes incluso las compañías durante esta contingencia no quieren brindar prestaciones laborales de Ley.

“No hay seguro social, ni equipo de seguridad, ni pago de Infonavit evaden esas responsabilidades que tienen con los trabajadores y ya con el aumento en este caso del salario mínimo no quieren ni elevar los sueldos, estamos exponiéndonos a eso de la pandemia que nos afectó a todos”, manifestó.

Por último, reconoció que durante esta contingencia sanitaria aproximadamente 2 mil trabajadores agremiados de la construcción de Coatzacoalcos se han visto afectados, sin contar aquellos que laboran en los complejos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD