Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Construcción de Refinería Dos Bocas avanza sin accidentes: Nahle

Construcción de Refinería Dos Bocas avanza sin accidentes: Nahle

La construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas avanza sin accidentes, así lo dio a conocer la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al recalcar que se cumplieron 8 millones de horas-hombre sin percances.

“Hoy cumplimos 8 millones de horas-hombre sin accidente en esta magna obra”, externó Nahle García en el video grabado el pasado 13 de noviembre y presentado este lunes en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el video se da a conocer que se trabaja en la fase 2 de construcción a cargo de las compañías Samsung, ICA-Fluor, Techint y la filial de Pemex PTI, mientras que con la cimentación de 17 plantas de proceso continúan con el desarrollo de racks de tuberías y tambores de coque en sectores dentro de lo que se finalizó la ingeniería de detalles.

También se avanzó en las cimentaciones, levantamiento de muros, la instalación de equipos de aire acondicionado y drenaje en los edificios de salva guarda, mantenimiento y telecomunicaciones que van de acuerdo al programa de actividades.

De igual manera se concluyó con la construcción de las cimentaciones profundas de 44 tanques verticales y 31 esferas de almacenamiento, en tanques se trabaja 10 en excavación, tres en obra mecánica, 14 en proceso de relleno interior de anillo, ocho en armado de acero y colocación de cimbra, y seis en formación de capa de reparto.

Por otra parte, en materia de sustentabilidad continúa el desarrollo de 51 mil 30 plantas de ornato y forestales en el vivero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×