Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Consejo Distrital 11 del INE se instalará el 1 de diciembre

Consejo Distrital 11 del INE  se instalará el 1 de diciembre

Será este 1 de diciembre cuando se instale el Consejo Distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE), con el que se discutirán los asuntos relacionados con las precampañas y campañas para las Diputaciones Federales.

De acuerdo al calendario electoral del INE, desde el 1 de noviembre los partidos políticos tienen como fecha límite el 2 de enero de 2021 para solicitar los registros de coalición en caso de que así compitan en los comicios del 6 de junio de 2021.

A nivel nacional se renovarán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 más por representación proporcional en la Cámara Baja, siendo del 23 de diciembre de este año al 31 de enero de 2021 la fecha para precampañas, mientras que del 3 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021 corresponde el apoyo ciudadano para candidaturas independientes.

Una vez que hayan finalizado los periodos de precampañas y apoyos ciudadanos a candidaturas independientes, del 4 de abril al 2 de junio será la época en que se realicen las campañas.

En Coatzacoalcos el Consejo Distrital 11 tendrá la toma de protesta de sus integrantes a partir de las 11:00 horas, que entre otras cosas informarán sobre avances de la campaña anual intensa de actualización del padrón electoral y de la inscripción en éste de las y los jóvenes mexicanos que cumplirán la mayoría de edad entre el 16 de enero y el 6 de junio de 2021.

Hasta la redacción de esta nota informativa no se tiene el nombre de los consejeros que conformarán el Consejo Distrital 11, mismo que en cada proceso electoral es encabezado por quien se encuentra como vocal ejecutivo, en este caso Bulmaro Cruz Hernández.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×