Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente y de la bicicleta

Conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente y de la bicicleta

Autoridades de la salud conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente y de la bicicleta con la finalidad de promover un estilo de vida saludable en la ciudadanía, toda vez que Coatzacoalcos se encuentra entre los tres primeros lugares con mayor índice de obesidad en la entidad veracruzana.

El subdirector del Hospital de Valentín Gómez farias Coatzacoalcos, Gerardo Bajonero Saavedra, indicó que es necesario fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte ya que además de ser económico, es amigable con el medio ambiente y proporciona grandes beneficios a la salud.

“Además de que es un medio de transporte económico, tiene aspectos benéficos y extraordinarios porque nos ayuda a mantener un estilo de vida saludable, es el primer paso para un estilo de vida, nos ayuda a disminuir el peso, fortalecer y mover las articulaciones y sobre todo es un ejercicio extraordinario”, dijo el galeno.

Así mismo invitó a la población a practicar ciclismo en nuestro diario vivir para contribuir al cuidado del medio ambiente y cuidar de la salud.

“Invitamos a toda la población en general que sigamos fomentando su uso porque podemos contribuir el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Este lunes se llevó a cabo un evento para conmemorar estos días marcados en el calendario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×