Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Confusión en Coatza por notificaciones para recibir segunda dosis

Confusión en Coatza por notificaciones para recibir segunda dosis

Durante el fin de semana, varios porteños que recibieron la primera dosis de Sinovac contra la Covid-19, fueron sorprendidos por un mensaje de texto presuntamente enviado por la Secretaría de Bienestar, indicándoles su fecha de vacunación y asignándoles una hora de cita entre el lunes 26 y miércoles 28 de abril.

No obstante, el delegado federal Manuel Huerta, descartó que la segunda vacunación para adultos mayores de 60 años en Coatzacoalcos se vaya a efectuar la próxima semana, apuntando que aún no se tienen fechas definidas.

Es preciso mencionar que la vacuna china tiene un intervalo de aplicación de 4 a 5 semanas, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Covid del Gobierno de México, plazo que en Coatzacoalcos vence el 5 de mayo, dado que la primera inmunización se realizó del 29 a 31 de marzo.

El texto incluía la dirección del módulo asignado, recordatorio de los documentos requisito y cuatro números de Whatsapp para aclarar dudas, de los cuales sólo tres estaban registrados ante el servicio de mensajería y que al ser cuestionados por Imagen del Golfo indicaron que el proceso fue cancelado y recomendaron mantenerse al tanto de nueva información en las redes sociales oficiales.

Respecto a la segunda etapa de inmunización para adultos de 40 a 50 años, Huerta indicó que “apenas estamos valorando (…) y les daremos a conocer en tiempo y forma”. Sobre las inquietudes en Nanchital por la segunda jornada, ya que fueron vacunados desde febrero, aclaró que la AstraZeneca se debe aplicar a los tres meses, por lo que será distribuida en mayo.

Cabe hacer mención que durante la madrugada de este domingo arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México un cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china Sinovac, séptimo embarque de esta farmacéutica que estaba programado para llegar al país desde el sábado pero sufrió un retraso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar