Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Conceden paso de vía en avenida Zabludovsky de Coatzacoalcos

Conceden paso de vía en avenida Zabludovsky de Coatzacoalcos

El secretario de Gobernación, Enrique Villegas García, confirmó que Ferrosur ya les concedió el permiso del derecho de vía en la avenida Abraham Zabludovsky que conecta con la calle Juan Osorio López, añadiendo que se comenzarán los trabajos para finalizar ese tramo que será una alternativa vial.

“Hasta que esté terminada la obra vamos a abrir totalmente a la circulación… son detalles, necesitamos tenerlos completos, para que así no tengamos inconvenientes y tengamos un acceso a la zona sur de la ciudad para circular de la Zablodovky para pasar a la Juan Osorio López no pasar por el centro de la ciudad o darse muchas vueltas”, comentó el funcionario.

Es preciso señalar que esta obra fue programa para 2016 con el Fondo Metropolitano, se comenzó en 2017, pero se detuvo, debido a que el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa retuvo recursos federales, por lo que el entonces alcalde Joaquín Caballero Rosiñol interpuso una controversia constitucional para solicitar la devolución de más de cien millones de pesos.

“Va a ser un acceso muy rápido a la salida… Se trabajó durante tres años para hacer el permiso, ya nos lo concedieron, estamos trabajando… no es mucho tiempo en lo que se va hacer la inauguración de esa vía”, comentó Villegas García.

De inaugurarse esta avenida servirá para desahogar el tráfico en la avenida Universidad Veracruzana hacia al poniente, pues permitirá a los conductores tomar una vía alterna hacia la salida a la autopista a Minatitlán o a los complejos. Aunque actualmente la obra quedó inconclusa desde el derecho de vía hacia la calle Juan Osorio López en la colonia Popular Morelos.

“Quienes van a los complejos ya no van a tener que atravesar la ciudad”, precisó el secretario de Gobernación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×