Cobertura Qatar 2022

Concede Congreso prórroga a Amado; en septiembre volverá a legislatura

Concede Congreso prórroga a Amado; en septiembre volverá a legislatura
Concede Congreso prórroga a Amado; en septiembre volverá a legislatura

Será hasta el 16 de septiembre cuando finalmente Amado Cruz Malpica, el alcalde electo de Coatzacoalcos, se reincorpore a finalizar su periodo como legislador local, esto una prórroga que le autorizó el Congreso del Estado para continuar separado de este cargo del 1 de julio al 15 de septiembre.

Lo anterior se constató en el número extraordinario de este martes publicado por la Gaceta del Estado de Veracruz, en la que el Congreso Local autorizó este nuevo periodo de separación a Cruz Malpica.

Debido a esta prórroga de dos meses y medio, Jesús Armando Martínez Mendoza continuará como diputado suplente hasta el regreso de Amado Cruz, a partir del 16 de septiembre en que comenzaría su recta final como diputado local por el Distrito Urbano de Coatzacoalcos.

“Voy a regresar para la fase final, probablemente el último mes y medio, ya para la entrega, para lo que tiene que ver con el ejercicio con la diputación en el cargo que me fue asignado constitucionalmente”, confirmó el 30 de junio a Diario del Istmo.

Es preciso señalar que fue el 29 de junio cuando al diputado local con licencia se le concedió esta ampliación de plazo, que sin embargo, se publicó 16 días después en la Gaceta Oficial de Veracruz.

Será hasta el 31 de diciembre de este año cuando Amado Cruz Malpica asuma la alcaldía de Coatzacoalcos, mientras que la legislatura actual concluirá su periodo a finales de octubre.