Cobertura-Elecciones-2021

Con tercer decreto, claman a jóvenes veracruzanos mantener medidas sanitarias

Aunque cambió de nombre y es nombrado como la primera semana contra la tercera ola del Covid-19, el Gobierno del Estado publicó el tercer decreto para contener el acelerado incremento de contagios, mismo que entró en vigor este jueves y finalizará el 21 de julio; éste se dirige principalmente a los jóvenes.

"Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado", señala uno de los artículos de este decreto.

Con tercer decreto, claman a jóvenes veracruzanos mantener medidas sanitarias
Imagen de Valentín Alor

El gobernador también solicitó a las presidentas y presidentes municipales controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, además de solicitarles su apoyo para que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones como la sana distancia, buen eso del cubrebocas y el lavado de mano, además de velar porque se cumpla el semáforo regional en coordinación con autoridades sanitarias.


PUBLICIDAD

"Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes", menciona el decreto.

Hasta el corte del miércoles Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) dio a conocer que en Coatzacoalcos se acumularon 4 mil 527 casos positivos de Covid-19, entre éstos hay 823 decesos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD