Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con Reforma a Ley, CEDH podrá atender asuntos laborales: Amado Cruz

Con Reforma a Ley, CEDH podrá atender asuntos laborales: Amado Cruz

A partir de la Reforma a la Ley Estatal de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) podrá atender quejas sobre asuntos laborales, informó el diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica quien precisó que solo serán aquellos que no estén en procedimiento ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje. 

“Ya está esa disposición legal en vigencia, ya se pueden acercar a la CEDH, no puede poner como justificación que tenía una disposición legal que le impedía, ahora tienen plena jurisdicción sobre aspectos de los derechos humanos laborales en esa materia”, indicó. 

En este sentido, explicó algunas de las circunstancias en las que se pueden interponer quejas ante la CEDH en materia laboral, las cuales son por discriminación por su sexo o preferencia sexual, jornadas laborales extensas, tener oportunidad de capacitación e incluso registros sindicales.   

“Me parece que existen derechos que deben ser incuestionables, a trabajo igual, salario igual. Invito a los representantes sindicales a que se acerquen a la CEDH y hagan uso de este organismo”, puntualizó.   

Por último, informó que el próximo sábado 28 de noviembre emitirá su Segundo Informe de actividades legislativas en la LXV Legislatura, la cual será de forma virtual a través de plataformas digitales. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×