Cobertura-Elecciones-2021

Con proyectos de primera, no debe haber transporte de quinta: Dany Jiménez

Ante el proyecto del Corredor Transístmico que se desarrolla en Coatzacoalcos, es necesario la modernización del transporte público con la introducción de autobuses biarticuladas que mejoraran la movilidad e impulsarán el turismo en la ciudad, explicó Agustín Dany Jiménez García, editor del libro "Metropolitano el metro de la Ciudad de México".

Explicó que estas unidades realizan menos recorridos transportando un número mayor de usuarios, contribuyen a que se contamine menos el medio ambiente y se administre el uso del combustible.

Con proyectos de primera, no debe haber transporte de quinta: Dany Jiménez

"Con más de 300 mil habitantes y más de medio millón de personas que concurren en Coatzacoalcos como centro comercial, industrial y portuario, es necesario impulsar el "Coatza bus eléctrico", con autobuses biarticulados de primera generación que puedan trasladarnos veloz, económico, ecológico, y dignamente a nuestras labores cotidianas", explicó.


PUBLICIDAD

Indicó que, si los tres niveles de gobierno suman esfuerzo con la Universidad Veracruzana, el Tecnológico Nacional de México Campus Coatzacoalcos y la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de especialistas en el tema se podría llevar a cabo una propuesta concreta.

"Con una apuesta a un sistema eléctrico, donde el gobierno federal, estatal, y municipal serían los principales inversionistas y accionistas se podría apostar a un transporte de esa naturaleza que los pondría a la altura de puertos como Barcelona, Hong Kong. 

 Resaltó que la ciudad cuenta con grandes avenidas diseñadas para crear rutas estratégicas que comuniquen al municipio, y al mismo tiempo potencializar su movilidad en un factor turístico. 


PUBLICIDAD

"Seríamos el puerto del Golfo de México con el mejor transporte público.  El transporte público en Coatzacoalcos está en muy mal estado, e incide en el ánimo, en el humor, en la salud de los usuarios, que son la mayoría de la población", dijo.

Finalmente comentó que el corredor Transístmico al ser uno de los 3 proyectos prioritarios del país, anunciados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tiene la opción de contemplar este tipo de presupuestos, que pondrían a Coatzacoalcos y Salina Cruz al nivel de los mejores puertos del mundo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD