Cobertura Qatar 2022

Con mega simulacro conmemoran Día Nacional de PC en Coatzacoalcos

Con mega simulacro conmemoran Día Nacional de PC en Coatzacoalcos

Más de 15 mil personas de todo de la región sur de Veracruz participaron en el mega simulacro que se realizó este 19 de septiembre en todo el país, confirmó el enlace regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizal.

En el municipio de Coatzacoalcos uno de los puntos con más concentraciones de personas para este ejercicio, fue en Plaza Fórum.

De esta plaza comercial hubo una participación de 93 empresas, siendo evacuadas con el sonido de la alerta sísmica mil 131 personas, de los cuales, 744 eran empleados y 387 clientes.

Todas las personas que abandonaron momentáneamente la plaza, lo hicieron respetando las medidas sanitarias, entre ellas guardar la sana distancia.

Con esto se busca fomentar la cultura de Protección Civil entre la población, y generar el conocimiento para saber cómo actuar cuando en realidad ocurra un temblor u otro fenómeno meteorológico.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, en esta ciudad se han registrado más de cinco sismos, se registró durante la noche del pasado 7 de septiembre, teniendo su epicentro cerca de Acapulco, Guerrero.

La región sur se encuentra clasificada como una zona de sismicidad alta, por su cercanía con los estados de Chiapas y Oaxaca, que son las entidades donde ocurren con más frecuencia movimientos telúricos en el país.

NO OLVIDAN A FALLECIDOS POR TEMBLORES Y CORONAVIRUS 

En memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, y de los mexicanos fallecidos por el Covid-19, se guardó durante un minuto de silencio durante la ceremonia del Día Nacional de Protección Civil.

Como señal de luto la bandera, los elementos de este cuerpo de rescate dejaron la bandera a media asta en el parque Independencia de la ciudad de Coatzacoalcos.

En su mensaje, el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, destacó que es necesario centrarse en acciones de vigilancia, evaluación y comprensión de riesgos de desastre, para evitar afectaciones por fenómenos naturales.

Reconoció que todavía hace falta más equipamiento para la corporación de rescate, solo que en esta administración municipal han avanzado en el tema de conciencia.

“Tenemos que seguir trabajando porque no solo es salir a atender, sino prevenir y en ese sentido hace falta mucho, no es tener muchos vehículos, sino tener consciencia”, declaró.

Por ultimo dijo que es necesario la participación de toda la sociedad para estar preparados durante cualquier emergencia emergencia, además de que se debe de dar una atención prioritaria a los pobres para evitar desgracias.