Con medidas sanitarias se realizarán casamientos en la ciudad

La oficina del Registro Civil de Coatzacoalcos a cargo de Mayra Gutiérrez Cruz a partir de la semana entrante retomará los trámites matrimoniales que durante cinco meses estuvieron detenidos por la pandemia del Covid-19.

Gutiérrez Cruz, mencionó que esta reapertura se realiza con previa autorización de la dependencia estatal, por lo que todas las ceremonias civiles se llevarán a cabo con las medidas sanitarias en cada uno de los municipios del sur de Veracruz.

Con medidas sanitarias se realizarán casamientos en la ciudad

Asimismo, al igual que esta ciudad Minatitlán ya se encuentra agendando fechas para esta semana.


PUBLICIDAD

Entre las medidas que se deberán aplicar como parte del regreso a la Nueva Normalidad, durante las celebraciones de las ceremonias serán las siguientes:

Solo los contrayentes podrán ingresar, acompañados únicamente por los padres de cada integrante de la pareja y los testigos con la finalidad de evitar aglutinamiento en el reducido espacio de la sala de ceremonias.

Los asistentes deberán portar cubrebocas, guardar la sana distancia y acceder a la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.


PUBLICIDAD

También entre los requisitos de Ley de la oficina del Registro Civil seguirán vigentes los siguientes: presentarán credencial de elector y acta de nacimiento de ambos, acta de divorcio si anteriormente alguno de los dos estuvo casado, comprobante de domicilio.

 La documentación se deberá entregar con días de anticipación para que el día del casamiento no existan retrasos en la ceremonia.

De igual forma, entre la documentación que deben incluir deberán presentar un certificado de salud, el cual es de suma importancia durante esta contingencia que se vive.

Cabe resaltar que para todos aquellos habitantes que ansían casarse de Minatitlán y Coatzacoalcos deben acudir a la oficina del registro civil para ir agendando su fecha, ya que no se permitirán muchas bodas en un día.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD