Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con balance positivo, jornada electoral en Veracruz: INE

Con balance positivo, jornada electoral en Veracruz: INE

“El balance es positivo”, consideró el presidente de la comisión de capacitación y organización electoral del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruíz Saldaña en relación a la elección federal que se efectuó en la entidad veracruzana, en donde descartó que el personal del INE haya sido víctima de la inseguridad, en comparación con otros estados del país. 

En este sentido, dijo que durante este proceso electoral 2020-2021, se registraron dos sucesos, el primero en Zacatecas y el segundo en Tlaxcala. 

“Lo importante es que el trabajo nunca se detuvo por parte del INE, siempre hubo capacidad para continuar con la elección. Fueron sucesos concretos y aislados los que hoy lamentamos”, comentó. 

Refirió que hasta el mediodía del miércoles, llevaban un avance del 98.45% de cómputos de paquetes electorales que se fueron a recuento, es decir de los 290 distritos electorales, se abarcaron 283 distritos electorales, de los cuales 11 fueron recuentos totales. 

“El proceso electoral no se acaba porque todavía sigue la emisión de las Constancias de Mayoría, y también si hay medios de impugnación darles trámite, seguiremos avanzando con el trabajo de la fiscalización para que podamos dictaminar los ingresos y egresos de las campañas”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×