Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Comunidad LGBTTTIQ sigue enfrentando discriminación laboral, afirman

Comunidad LGBTTTIQ sigue enfrentando discriminación laboral, afirman

El representante de la asociación civil “Tendremos Alas AC”, Raúl Domínguez Niño, afirmó que continúan las agresiones hacia la comunidad LGBT en el ámbito laboral.

“Realmente el porcentaje de discriminación es grande, independientemente de eso, el porcentaje a la población trans es todavía peor”, aseguró.

El activista dijo que es necesario que exista equidad de género en el país, para que exista tolerancia y estas cifras disminuyan, con tal de que exista un ambiente feliz y se respeten los derechos de la comunidad LGBT.

Como ejemplo puso que muchas personas de la comunidad son rechazadas rotundamente cuando se presentan a una entrevista de trabajo, aun cuando previamente enviaron su curriculum vitae.

“Son rechazados (trans) por el simple hecho de no vestirse como los dueños o los locatarios solicitan, y la otra es cuando las personas los aceptan en estos trabajos, les empiezan a hacer burla y los empiezan a atacar”, detalló.

Por último, dijo que una persona trans también puede hacer las funciones de cualquier heterosexual en cualquier ámbito laboral.