Comunidad LGBT, en pie de lucha por reforma al Código Civil

Luis Giovanni Pérez, representante de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual y Transexual e Intersexual (LGBT) en Coatzacoalcos, aseguró que hasta la fecha la iniciativa de la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz no ha sido rechazada como mencionan algunos grupos opositores.

“No es así, simplemente no se metió a discusión en el Congreso del Estado, ya que no la subieron, no estuvo en el orden del día esa vez que esperábamos que lo hicieran; todavía está en pie, seguimos esperando que cuando sea posible se suba está iniciativa”, comentó.

Comunidad LGBT, en pie de lucha por reforma al Código Civil

Reconoció que esta reforma no sólo favorece a la comunidad LGBT, sino que también promueve la no discriminación a la mujer, el apoyo a los niños, jóvenes y el divorcio.

“Hay muchas cosas que se favorecen, pero simple y sencillamente hay gente que no se ha tomado la molestia de darle una ojeada y verla, y nosotros le hacemos la invitación precisamente que lo hagan que está iniciativa de reforma al código civil la analicen, habla mucho respecto al aborto y eso no está contemplado dentro de esta iniciativa, ese tema es del código penal que no tiene nada que ver con el civil”, refutó.

“Ya basta de dejarse manipular por ese tipo de cosas simple y sencillamente invitamos a todas las personas a que la revisen, la lean y sepan de que se trata, recalcó.

Al mismo tiempo Geovanni Pérez, reveló que las agresiones a la comunidad que representa desde hace mucho tiempo las han vivido y en la actualidad no es la excepción, desafortunadamente ante el fanatismo que ha surgido de ciertos grupos de personas que no apoyan la reforma y promueven discursos de odio.

“Ellos dicen que no lo son, pero basta con ver y oír sus palabras para darse cuenta que hablan de eso, incluso manejan una palabra que se llama ‘Ideología de género’ y nos hemos cansado de repetir que esa palabra no existe fue un invento, una creación de ellos que les han estado dando la forma diciendo que nosotros mismos queremos homoxesualizar el mundo cuando que sabemos que no es así”, recalcó.

Por último, aseguró que seguirán en pie de lucha hasta conseguir la reforma, ya que son una de las muchas Leyes por las que se han levantado a defender sus derechos.

También te puede interesar

“Realmente no es nada más que se apruebe y ya, hay muchas cosas detrás de estas leyes a favor de la comunidad y diversidad sexual”.

Descarga Versión Digital