sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Coatzacoalcos

Como prevención, 70 trabajadores del Ayuntamiento no están trabajando

Coatzacoalcos | 2020-03-23 | Miralda Cadena
Como prevención, 70 trabajadores del Ayuntamiento no están trabajando
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Aproximadamente 70 trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos como parte de las medidas preventiva para combatir el COVID-19 no están acudiendo a laborar al ser en su mayoría persona de la tercera edad, ya que son lo más vulnerables, informó Noé García Joffre, Secretario de Gobernación.

"Como parte de las medidas de gobierno federal, estatal y municipal así como de nuestro alcalde que ha sido responsable en todas las medidas ahorita en cuestión del personal adultos mayores que sobrepasen los 60 a 65 años por ser un grupo etario se les están dando las condiciones y facilidades de poder retirarse con el objetivo de evitar la aglomeración y así evadir algún tipo de contagio", afirmó.

De igual forma a las mujeres embarazadas se les está dando la oportunidad de no acudir a trabajar por ser un grupo vulnerable.

"Una persona embarazada no es que este enferma pero sí hay que tomar las medidas pertinentes; un poquito de aislamiento de nuestro personal y estamos checando en ambas entrada y ver que la ciudadanía que acuda a hacer algún tipo de trámite de carácter urgente darle el acompañamiento con las medidas que se requieren", mencionó.

TRABAJAN CON NORMALIDAD

García Joffre, recalcó que todas las dependencias municipales están trabajando en horarios normales, y únicamente están previendo que los grupos de trabajadores más vulnerables no asistan a trabajar.

"Si no tienen una carga de trabajo excesiva nos pueden apoyar laborando desde casa, desde una plataforma para evitar que haya mucha aglomeración; hay dependencias como la Secretaría de Gobernación que en todo momento tenemos que estar atentos y atendiendo las diferentes causas que requieren ser atendidas por la ciudadanía y hay otras dependencias que pudieran bajar su ritmo de trabajo pero teniendo presente que no se van a suspender los servicios municipales", expuso.

Indicó que hasta el momento son entre 60 a 70 empleados los que se encuentran en casa; pero la mayoría del personal sindicalizado tiene el compromiso de estar apoyando los diversos trabajos de todas las dependencias.

"Es mínimo; y se está trabajando en horario normal hasta las 15:00 horas como lo establecen las diferentes dependencias, aquí lo importante es no dejar de dar los servicios públicos municipales", concluyó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020