Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Por comprar de Reyes, aplican filtros sanitarios en el centro

Por comprar de Reyes, aplican filtros sanitarios en el centro

Dos filtros de seguridad sanitaria se colocaron en la avenida Corregidora en las esquinas con Hidalgo y Malpica en el centro de la ciudad sobre la avenida Corregidora entre Malpica e Hidalgo, en la zona que se colocó para auxiliar la llegada de los Reyes Magos.

Desde temprana hora se instalaron una serie de vallas metálicas para cerrar esa zona a la circulación y se habilitaron dos accesos y salidas para que la gente que acuda a ese sector para realizar su selección de regalos y presentes.

Para ello, el personal del Ayuntamiento local, de manera coordinada con los comerciantes del llamado mercado de la Fayuca, dispusieron personal para verificar la temperatura de los asistencias, uso de cubre boca, así como del gel desinfectante.

Cabe mencionar que se estuvieron proporcionando cubre bocas a quienes no lo portaban, así como se limitó el acceso a algunas personas que llegaban sin cumplir las medidas sanitarias.

INTERVIENE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

En ese sector de la ciudad, intervino el personal de Protección Civil Municipal y Bomberos, luego de que su titular David Esponda Cruz, realizó recorridos de inspección y vigilancia, donde se procedió a colocar a personal para checar los accesos.

Tras las verificaciones se procedió a cerrar dos áreas en la fayuca del lado de Malpica, donde se estaban metiendo algunas personas, solucionándose esta situación luego de algunos minutos.

TENDRÁN DOS TURNOS

Las revisiones que se realizan en el par de accesos, continuarán hasta que se concluyan las ventas que generalmente ocurre en horas de madrugada del día seis, por lo que Enrique Villegas García Secretario de Gobierno Municipal quien recorrió el lugar,informó que el personal estará en un turno hasta las 19 horas y otro ingresará posteriormente para apoyar hasta cerca de las dos de la madrugada, todo ello de manera coordinada con los comerciantes del sector, donde la recomendación principal era la de no traer niños y llegar en grupo.

“Se están aplicando los protocolos de seguridad para la gente que acude, como el uso de cubre boca, toma de temperatura y gel desinfectante para que la gente que acuda sienta mayor tranquilidad”, refirió el funcionario municipal.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×